CERTIFICACIÓN DEL EXAMEN HSK

1.JPG

El Examen de Nivel Chino, conocido como HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) es una prueba estandarizada diseñada y desarrollada por el Centro HSK de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (ULCB) para evaluar el nivel de chino escrito de los hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de las minorías nacionales de China). El HSK consiste de la prueba de nivel de chino básico, la prueba de nivel elemental - intermedio y la prueba de nivel de chino avanzado. Regularmente el HSK se celebra en China y otros países cada año.

Los certificados de HSK se emiten a quienes hayan obtenido los resultados que se requieren.

El Ministerio de Educación de China estableció la Oficina del Comité Nacional de China para la Prueba de Aptitud Chino (CNCPAC) (HSK). El Comité es el supervisor de HSK y el emisor de los certificados de aptitud chinos y junto con el Centro HSK de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (ULCB) se encarga de los asuntos HSK.

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi)

HSK Nivel 1 / A1 (Vocabulario de 150 palabras). Puede comprender y emplear algunas frases y palabras chinas muy elementales y puede satisfacer necesidades concretas de comunicación; además posee la capacidad para proseguir el estudio de la lengua china.

 

HSK Nivel 2 / A2 (Vocabulario de 300 palabras). Puede utilizar la lengua china únicamente en asuntos cotidianos que le son familiares y tener intercambios simples y directos: el candidato ha alcanzado su primera nota de nivel básico de la lengua china.

 

HSK Nivel 3 / B1 (Vocabulario de 600 palabras). Puede utilizar la lengua china en tareas comunicativas básicas en el ámbito laboral, académico y social; asimismo, al momento de viajar por China puede afrontar tareas comunicativas en la mayoría de situaciones que se le pudiesen presentar.

HSK Nivel 4 / B2 (Vocabulario de 1200 palabras). Puede emplear la lengua china en una comparativamente amplia gama de temas y llevar a cabo conversaciones; asimismo, puede entablar comunicación con relativa fluidez con hablantes nativos de chino.

HSK Nivel 5 / C1 (Vocabulario de 2500 palabras). Puede leer diarios y revistas chinas, disfrutar de programas de radio y televisión en lengua china y realizar además discursos relativamente completos en lengua china.

HSK Nivel 6 / C2 (Vocabulario de más de 5000 palabras). Puede comprender fácilmente al escuchar o leer noticias en lengua china, puede también expresar con fluidez en chino sus opiniones en forma oral o escrita.

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN YCT (Young Chinese Test)

El examen de certificación YCT fue creado por Hanban con la intención de evaluar a los jóvenes extranjeros en sus conocimientos del idioma chino mandarín mediante un programa enfocado en niños y jóvenes desde los 6 hasta los 15 años de edad. Desde 2004 Hanban ha reunido expertos en diversas disciplinas para evaluar dichos conocimientos, desarrollando así este programa.

YCT Nivel 1 (Vocabulario de 80 palabras). Puede comprender y emplear algunas frases y palabras chinas muy elementales, posee la capacidad para proseguir el estudio de la lengua china.

YCT Nivel 2 / HSK 1 / A1 (Vocabulario de 150 palabras). Puede comprender y utilizar algunas frases elementales así como comunicarse con un nivel básico en el idioma chino mandarín.

YCT Nivel 3 / HSK 2 / A2 (Vocabulario de 300 palabras). Cuenta con un excelente nivel básico de chino mandarín. Puede utilizar la lengua china en tareas comunicativas básicas en el ámbito familiar y en el día a día de manera sencilla.

YCT Nivel 4 / HSK 3 / B2 (Vocabulario de 600 palabras). Puede emplear la lengua china en un nivel básico en el día a día, académica y profesionalmente; asimismo, puede entablar comunicación durante un viaje a China con hablantes nativos de chino.

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN BCT (Business Chinese Test)

El examen de certificación BCT fue diseñado para evaluar el nivel de conocimientos en el idioma chino mandarín a extranjeros que desarrollan actividades de negocios. El BCT fue desarrollado por la Universidad de Beijing bajo la supervisión de Hanban, evalúa las habilidades de comunicación relacionadas a los negocios, la vida diaria y la interacción social.